martes, 3 de mayo de 2016

Agencias para ser au pair en EEUU

  


¡Hola chicas!


Hoy os quiero hablar sobre el tema de las agencias, ya que de momento no tengo aún fecha para hacerme el visado en la Embajada y todavía no he empezado el Pre Departure Project (como siempre, con la calma... xD).

Como ya sabéis, para irnos de au pair a Estados Unidos necesitamos irnos (si queremos ir de forma legal claro) con una agencia oficial reconocida por el Gobierno de Estados Unidos, que te patrocine para conseguir el visado.


                




Además de que yo tenía claro desde el primer momento que me quería ir a EEUU ya que era mi sueño, el tema de tener una agencia que te respalde, y que sea el único país donde está regulado el tema del trabajo de au pair me dejó más claras las cosas todavía. Estuve días, semanas, meses... mirando toodos los blogs de au pairs, las agencias con las que se habían ido y preguntando y leyendo opiniones (yo y mi indecisión xD). Todas las agencias van a tener siempre buenas y malas referencias, así que tampoco hay que guiarse por eso porque al final lo que cuenta es la familia, porque las agencias te piden todas más o menos lo mismo, y ofrecen condiciones muy parecidas.


Sin embargo hay algunas diferencias que como ya dije en el otro post, son importantes según lo que se valore más. En mi caso, vi que la mayoría de chicas viajaban con AuPairCare, pero también había oido hablar de APIA y de Cultural Care (esta última no sabía que trabajaba en España hasta que lo descubrí un día).

Empecé a mirar APC ya que era la que más confianza me daba y en general leía buenas opiniones, pero empecé a preguntar a chicas españolas que se habían ido con Cultural Care, y como ya había empezado con APC, probé también con CC. Por lo que os voy a hablar de estas dos agencias desde mi experiencia, las cuales me parecen las dos muy buenas:





  • Seguro médico: Cultural Care te obliga a coger un seguro extendido, para mí el seguro extendido le da un valor extra, aunque tengas que pagar más (casi el doble), tiene cobertura ilimitada y tal como está ahí la Sanidad tampoco viene mal...
  • Sobre las 10 horas que hay que hacer antes de viajar, en Cultural Care hay que hacer unos cursos online sobre el desarrollo y etapas de los niños, comidas típicas, estilo de vida americano... la organización de los cursos online me gusta más que el realizar un proyecto previo, que es lo que hacemos en Au Pair Care (no sé como será en las otras agencias)
  • También hay detalles pequeños que las diferencian, como por ejemplo que en Cultural Care están las cenas del Training incluidas y en otras agencias no (creo que Au Pair Care no las cubre)
  • Cultural Care te envía un libro, el travel kit, con una pulserita rosa y el documento para que te lo rellene el médico, el contrato...
  • El perfil está mucho más completo en Cultural Care, tanto el de las familias como el de las au pairs: en el perfil de las familias está "obligado" poner el horario de la au pair y todas las tareas a realizar, por ejemplo. También me gustó el no tener que hacer ningún pago hasta haber encontrado una familia, aunque se paga todo de golpe (con el seguro incluido).
  • La entrevista con au pair care es más densa en cuanto al inglés, hacen varias preguntas en inglés y finalmente hay que leer un texto en inglés en alto e interpretarlo. Con Cultural Care me pareció más sencilla,
  • En Cultural Care te hacen una charla una vez que tienes el perfil online para ayudarte a escoger bien a las familias, te ponen ejemplos prácticos y te dan consejos. Tienes otra charla online antes de irte de viaje, también con consejos, que es obligatoria hacerla.
  • En Au Pair Care la familia desaparece en 72 horas, y pueden entrarte varias familias (lo cual no sabía y descubrí cuando me entró otra teniendo ya una familia xD), en Cultural Care solo puedes tener una pero puedes rechazarla a las 24 horas, aunque tienes que mandar una justificación de porque la rechazas.



Creo que muchas chicas españolas todavía no saben que Cultural Care ya trabaja en España, y muchas eligen también otras agencias por el precio, lo cual es totalmente entendible...


Esas son las diferencias que he encontrado entre unas y otras y que creo que dan valor para elegir entre una y otra.


Al final creo que lo definitivo es la familia con la que vas, que es lo más importante... Las familias que tenía en Cultural Care o no me contactaban o no llegamos a hacer Skype. Con la familia que estoy en Au Pair Care me gustó desde el principio y es por lo que me decidí, aunque Cultural Care me parece también muy completa!




Dicho esto... ¿qué os parece?






¿Qué tal vuestras experiencias con vuestra agencia?





13 comentarios:

  1. Holaa!! :)
    Justo he hablado yo sobre eso en mi entrada de hoy jaja Yo opté por APC porque era la más económica, aunque no tenga un seguro médico tan extenso. Un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saioa, yo me voy con APIA, te dejo por aquí mi blog por si te interesa seguirme (https://confesionesdeunaaupaireneeuu.blogspot.com.es/), no conozco tu blog pero me encantaría seguir tu experiencia.
      Un beso

      Eliminar
  2. Buenas Karen, soy Alex de alexaupairmale.wordpress.com yo escogí Au Pair Care por el precio y por que de Cultural Care no me convencía por las opinions que ví en internet... pero bueno, me comentaron que si no eras propenso a enfermar con el básico era sufficient, aun que no sé si ampliaré.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Alex, te sigo en el blog. Yo me voy con APIA, por aquí te dejo mi blog por si quieres leerlo (https://confesionesdeunaaupaireneeuu.blogspot.com.es/), y la elegí por el programa Extraordinaire.
      Sobre ampliar o no el seguro básico, también me lo estoy pensando (aunque creo que finalmente ampliaré).
      Un placer leerte, =)

      Eliminar
  3. Hola Karen!!
    Yo también he hablado hoy sobre las distintas agencias en mi blog, te dejo la dirección por si le quieres echar un vistazo (https://confesionesdeunaaupaireneeuu.blogspot.com.es/), yo me voy con APIA, y como comento en el blog la elegí especialmente por el programa Extraordinaire.
    Sobre ampliar o no... bufff, es algo que yo también estoy pensando, leí que mejor ampliar (creo que es lo que haré), pero no lo se...
    Encantada de leerte, =)

    ResponderEliminar
  4. Hola Karen, soy Elena, de Las huellas de una au pair, te queda nada para irte!!! Te deseo muchísima suerte:)
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  5. Hola ! recién llegué a tu blog, ya saliste? cuéntanos más!!

    ResponderEliminar
  6. Aquí encontrareis videos con toda la ayuda, información y consejos para que todo te vaya bien en tu experiencia como AuPair! https://www.youtube.com/user/claraMpelaez

    ResponderEliminar
  7. buenas, queria hacerte un par de preguntas. Acabo de entrar en apc para informarme y en los requisitos veo que piden un minimo de dos referencias cuidando niños y tener un nivel de ingles medio alto. Si no cumples estos requisitos mejor ni ponerme a mirar precios y demas no??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Sinceramente, las referencias mucha gente las pide de conocidos, pero siempre es mejor tener algo de experiencia cuidando niños.
      Con un nivel de inglés medio, es suficiente ya que ya se entiende que vas a mejorar tu nivel de inglés.
      Si de verdad es lo que quieres yo iría a por ello, la entrevista es fácil así que mucho ánimo y ya me contarás!!!

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola buenas! Estaba buscando agencia para irme de au pair a USA y me gustaría que me guiarais un poco y me contarais vuestra experiencia alli, consejos, etc... Muhas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  10. Hola! A mi me gustaría irme de Aupair, me podéis recomendar qué agencia es mejor, como hacerlo y todas esas cosillas. Espero respuesta

    ResponderEliminar